Para leer con mi mascota acurrucada en mis pies

Además de amante de los animales, lo soy también de la literatura y adoro leer, de hecho antes de comenzar con este blog me debatía entre las mascotas y los libros como temas a tratar, diciéndome al final por las mascotas. Bueno, al grano, he recopilado algunas obras con perros y gatos como protagonistas que creo que no debéis dejar sin leer.

  • "Todos los perros de mi vida" de Elizabeth Von Arnim.
La condesa Von Arnim cuenta su historia, en 1936 es una mujer de setenta años, piadosa con maridos y amantes, generosa con los amigos que se aprovecharon de ella, pero muy lúcida a la hora de valorar lo que más importa. Hablando de sus perros, Elizabeth habla de lo que de verdad aprecia en los seres vivos, y son las cualidades de estos animales las que subrayan la mezquindad de los hombres.Desde sus días de juventud, a finales del siglo , hasta la época de soledad en un caserón de la Provenza, pasando por dos matrimonios desafortunados y unos cuantos amores tempestuosos, la vida de Elizabeth desfila en estas páginas con humor y mucha ironía, trotando de la mejor manera al lado de sus queridos perros.

  • "Soy un gato" de Natsume Sōseki.
Un gato sin nombre, narrador y protagonista, se convierte en observador y crítico de la sociedad japonesa de su tiempo. El perspicaz y sabiondo felino se interna en los escondidos recovecos de la sociedad para escudriñar conductas, escuchar conversaciones y presenciar hechos que le dan pie para sentar cátedra de filósofo.







  • "The call of the Wild (La llamada de la selva)" de Jack London.
Trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.

Comentarios